Carmen Montón, ministra de Sanidad, al borde de la dimisión; su sustituto podría conocerse esta noche

  Neumología

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, está a punto de anunciar su dimisión como ministra de Sanidad, en medio de la polémica por las posibles irregularidades del máster universitario que realizó en 2011. De confirmarse la noticia, lo más probable sólo a falta de la inminente comparecencia de la propia Montón, el nombre de su sustituto podría conocerse esta misma noche, según confirman a DM fuentes cercanas a Moncloa.

La noticia se produciría sólo unas horas después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pareciera confirmarla en el cargo. Las informaciones publicadas por eldiario.es, en orno a diversas posibles irregularidades en el máster sobre estudios de género que cursó en 2011 en la Universidad Rey Juan Carlos, más otras últimas publicadas esta misma tarde por La Sexta, podrían desencadenar su adiós al cargo.

Diversos cargos de su propio partido se inclinaban por la dimisión o el cese, aunque el presidente Sánchez parecía apoyarla con las declaracaiones de este martes por la tarde. Los demás partidos también habían señalado que, salvo que las explicaciones de la ministrafueran convicentes, debería dejar el cargo.

Montón lleva en el cargo poco más de tres meses, tiempo en el que ha sacado adelante la que será futura ley de universalidad, como principal acción desarrollada en este tiempo por su departamento.

The post Carmen Montón, ministra de Sanidad, al borde de la dimisión; su sustituto podría conocerse esta noche appeared first on Diariomedico.com.

Ir a la fuente

Powered by WPeMatico

Deja un comentario