Coronavirus: Valencia anuncia el que podría ser el primer fallecido en España con COVID-19

  Neumología

La consejera de Sanidad de Valencia, Ana Barceló, ha anunciado que una necropsia con muestras de un paciente español fallecido el pasado 13 de febrero y que presentaba una neumonía grave con origen desconocido, ha dado positivo en coronavirus.

Barceló ha anunciado  que esta persona, que había ingresado en el Hospital Arnau de Vilanova de Valencia, “había viajado a Nepal” y que “no era una persona joven”, aunque no ha dado más detalles. También ha hecho hincapié en que “se está investigando”, además de incidir que precisamente el diagnóstico comentado fue el que hizo cambiar el criterio.

La consejera ha recordado también que, por el tiempo transcurrido, el periodo de incubación “ya habría superado los 14 días”. No obstante, ha matizado, “vamos a seguir haciendo una estrecha vigilancia para tomar las medidas que fueran necesarias”.

Barceló ha confirmado además que también se ha detectado un nuevo caso en la Comunidad Valenciana: una mujer en el Hospital de Manises que elevaría a 19 el total de casos detectados hasta el momento y que está en investigación.

The post Coronavirus: Valencia anuncia el que podría ser el primer fallecido en España con COVID-19 appeared first on Diariomedico.com.

Ir a la fuente

Powered by WPeMatico

Deja un comentario