Dermatología, de la mano con otras especialidades médicas

  Traumatología y ortopedia

Mylan organizó el pasado mes de junio en Madrid una jornada monográfica que, bajo el título de El médico de la puerta de al lado y partiendo siempre de la especialidad de Dermatología, reunió a médicos de diversas especialidades para abordar patologías y problemas comunes desde una perspectiva multidisciplinar.

En la base de esta iniciativa subyace la idea de que la Dermatología es una especialidad que salpica o permea al resto de las disciplinas médicas. Con la idea de trabajar simultáneamente en varios escenarios, cada ponencia comenzaba con un problema dermatológico concreto, que daba paso a los comentarios, sugerencias y aportaciones de un especialista de otro campo.

Distribuida en siete mesas de trabajo sucesivas, cada una de ellas contaba con la participación de un dermatólogo y un profesional de otra especialidad, y giraba en torno a un tema concreto que se resumía en el título de la mesa. A los dermatólogos invitados se han sumado, pues, especialistas en Neuropediatría, Ginecología, Odontología, Psiquiatría, Reumatología, Oncología y Aparato Digestivo. En suma, además de generar debate y resolver dudas concretas, la jornada evidenció la importancia de trabajar en equipo.

The post Dermatología, de la mano con otras especialidades médicas appeared first on Diariomedico.com.

Ir a la fuente

Powered by WPeMatico

Deja un comentario