El ‘BOE’ publica la prórroga del Gobierno con Farmaindustria

  Traumatología y ortopedia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes la resolución del 28 de febrero referida al acuerdo de prórroga del Convenio de colaboración entre los Ministerios de Hacienda y de Sanidad y Farmaindustria.

En virtud de este, se prolonga la vigencia del último convenio por un período adicional de seis meses “para suscribir un nuevo convenio satisfactorio para todas las partes, que sustituya al vigente”.

La resolución recuerda que el primer acuerdo se firmó el 29 de diciembre de 2016 (tiene su antecedente en un protocolo de colaboración suscrito en noviembre de 2015) “para la consecución de objetivos comunes en materia de sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, mejora de la eficiencia del SNS, racionalización del gasto farmacéutico público, acceso de los pacientes a la innovación con equidad en todo el territorio español y promoviendo la localización industrial de estas actividades en un marco regulatorio predecible”.

En busca de un convenio satisfactorio

Estos acuerdos tienen vigencia durante un año, de tal manera que ha sufrido cuatro prórrogas, contando esta última. En la segunda y tercera prórroga (31 de marzo de 2019 y 31 de diciembre de 2019), se establecía una previsión de modificación del Convenio.Sin embargo, “por las circunstancias sobrevenidas no ha sido posible modificar el convenio como se preveía en los dos últimos acuerdos de prórroga, lo que hace necesario prolongar su vigencia por un período adicional de seis meses […]”.

The post El ‘BOE’ publica la prórroga del Gobierno con Farmaindustria appeared first on Diariomedico.com.

Ir a la fuente

Powered by WPeMatico

Deja un comentario