El Sespa actualizará los méritos de la bolsa dos veces al año

  Dermatología

La Consejería de Sanidad de Asturias ha modificado el pacto de contrataciones, es decir, la norma que regula de bolsa de empleo temporal, con la introducción de algunas modificaciones relevantes para el personal sanitario, entre las que se incluyen la posibilidad de introducir nuevos méritos de modo permanente con la actualización de los datos registrados dos veces al año.

Esta medida es vista como un avance importante, según el Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa), que llevaba tiempo reclamando más agilidad en la actualización de los méritos conseguidos por los profesionales.

“Nosotros pedíamos que la actualización fuese permanente. Ahora lo que se ha conseguido es que se puedan presentar méritos en cualquier momento y los cortes se harán dos veces al año. No es todo lo que reclamábamos, pero sí un avance importante con respecto a la situación actual”, señala Antonio Matador, secretario general del sindicato.

En la misma línea se pronuncia Antonio Vidal, vocal del sindicato, quien destaca que “a la espera de esta modificación, la realidad es que los profesionales llevan más de un año sin poder actualizar méritos”.

Novedades

Además, el próximo 31 de diciembre finalizan sus contratos no pocos trabajadores interinos y eventuales y los sindicatos reclamaban que antes de estos ceses el personal pudiera introducir en sus expedientes los méritos acumulados en el último año.

Otra de las novedades de la modificación del pacto de contrataciones es la revisión de los puntos que pueden ser acumulados en cada apartado, de modo que se reduce el número de créditos máximo que se pueden reconocer por formación continua.

“Los créditos por formación bajan de 85 a 50, lo que supone una reducción del 42 por ciento para el personal médico y de 50 a 35 para enfermería, lo que significa una disminución del 30 por ciento”, indica Antonio Vidal quien señala que “algunas organizaciones planteaban una reducción aún mayor pero nosotros pensamos que es suficiente porque en el caso de los profesionales sanitarios, en los que la formación continua es tan necesaria, no se podía dejar este apartado en mínimos. Fue una negociación difícil”.

Otra de las novedades es la opción a promoción interna en cuanto se lleve un año en la plaza.

The post El Sespa actualizará los méritos de la bolsa dos veces al año appeared first on Diariomedico.com.

Ir a la fuente

Powered by WPeMatico

Deja un comentario