El sindicato Médicos de Cataluña cancela la gala de su centenario

  Anatomía patológica

Siguiendo las instrucciones del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, que ante la epidemia de coronavirus SARS-CoV-2 instó a la suspensión de congresos, seminarios, simposios, jornadas, cursos o cualquier otra actividad de carácter presencial para profesionales sanitarios, Médicos de Cataluña (Metges de Catalunya, MC) ha decidido aplazar el acto de celebración del centenario de la organización que debía tener lugar el próximo 27 de marzo en el Palau de la Música Catalana de Barcelona”. Así ha informado hoy de la cancelación de la gala la central, de la que es secretario general Josep Maria Puig.

El sindicato médico ha valorado la previsión de asistencia de 500 profesionales, directivos y gestores sanitarios, así como de autoridades políticas y de la sociedad civil, y ha concluido que el aplazamiento del acto es la medida más prudente y responsable en la actual situación epidémica.

Así pues, la jornada de conmemoración del centenario de MC se traslada al día 16 de octubre de 2020, en el mismo escenario del Palau de la Música. Las personas que ya se habían inscrito al acto conservan su plaza y el sindicato los considerará como asistentes si no manifiestan lo contrario.

“MC desea una rápida recuperación a todos los afectados por coronavirus SARS-CoV-2 y reitera su apoyo y agradecimiento a los profesionales responsables de la asistencia en los centros sanitarios por su esfuerzo en el tratamiento y la prevención de contagios, capital para contener expansión descontrolada del virus”, ha conlcuido en su comunicado.
 

The post El sindicato Médicos de Cataluña cancela la gala de su centenario appeared first on Diariomedico.com.

Ir a la fuente

Powered by WPeMatico

Deja un comentario