Fresenius Kabi lanza adalimumab (‘Idacio’), su primer biosimilar en España

  Traumatología y ortopedia

Fresenius Kabi anuncia el lanzamiento de su primer medicamento biosimilar en España: Idacio, un biosimilar de adalimumab, para todas las indicaciones del medicamento de referencia (Humira de AbbVie) en las áreas de reumatología, gastroenterología y dermatología.

El lanzamiento sigue a la aprobación de la Comisión Europea (CE).

“Es un momento emocionante y un paso importante para nosotros como compañía y para todos los pacientes que ahora tendrán la posibilidad de acceder a una opción adicional de tratamiento de alta calidad“, afirma Michael Soldan, vicepresidente ejecutivo y jefe de la Unidad de Negocio de Biosimilares de Fresenius Kabi.

La aprobación de Idacio por parte de la CE se basó en la evidencia presentada a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) que incluye datos analíticos, preclínicos y clínicos en voluntarios y pacientes sanos.

Programa de apoyo

La compañía informa que con Idacio los pacientes y los profesionales sanitarios se beneficiarán de KabiCare, un programa de apoyo integral que proporciona información y herramientas de apoyo para que el paciente pueda controlar mejor su enfermedad y así obtener los mayores beneficios del tratamiento.

The post Fresenius Kabi lanza adalimumab (‘Idacio’), su primer biosimilar en España appeared first on Diariomedico.com.

Ir a la fuente

Powered by WPeMatico

Deja un comentario