Madrid: en marcha el módulo único de prescripción

  Traumatología y ortopedia

Hoy 1 de octubre entra en funcionamiento en Madrid el nuevo sistema de receta electrónica denominado módulo único de prescripción (MUP)

Está previsto que el módulo, que ya se habría pilotado en algunos centros de salud, se ponga en marcha en toda la atención primaria y se vaya implantando progresivamente en las próximas semanas en los hospitales.

Este nuevo sistema de receta electrónica añadiría mejoras como una historia de todos los tratamientos farmacológicoscanales de comunicación entre profesionales, un buscador de medicamentos y fórmulas magistrales más detallados, modificaciones de pautas, etc.

No obstante, su implantación ha sido criticada por los profesionales. Las mesas de hospitales y de primaria del Colegio de Médicos de Madrid y SEMG Madrid han criticado la forma de instaurarlo.

Los profesionales de primaria en concreto han reivindicado que el sistema se tendría que haberse implantado desde el inicio en todos los niveles y la revisión de la prescripción que han hecho los profesionales de otros ámbitos, que se mantiene, crea dudas legales y sobre la seguridad del paciente.

Por otra parte, los profesionales de hospital han pedido más tiempo para informarse y formarse sobre el MUP.

The post Madrid: en marcha el módulo único de prescripción appeared first on Diariomedico.com.

Ir a la fuente

Powered by WPeMatico

Deja un comentario