Posibles prácticas anticompetitivas en el mercado de anticonceptivos hormonales en España

  Traumatología y ortopedia

La Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia (CNMC) ha informado este jueves que ha iniciado un expediente sancionador por presuntas prácticas anticompetitivas en el mercado española de anticonceptivos hormonales combinados. 

En concreto, la CNMC investiga un posible abuso de posición dominante del laboratorio MSD y su matriz europea consistente en retrasar y dificultar la entrada al mercado de terceros competidores
La CNCM inició ya en mayo esta investigación con una inspección en la sede de MSD ante la sospecha de existencia de estas prácticas anticompetitivas.  

Ahora, la CNMC, a la luz de la información que recabó en mayo, ha decidido iniciar un expediente sancionador contra la compañía. Aunque el inicio de este expediente no prejuzga la cuestión, la CNMC explica que a la luz de la información que recopiló “existen indicios racionales de una infracción del artículo 2 de la Ley 15/2007 de 3 de julio de Defensa de la Competencia (LDC) y del artículo 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea” .

En concreto, la estrategia seguida para frenar la salida al mercado de competidores habría sido  la utilización de diversos mecanismos judiciales del derecho de propiedad industrial con el fin de retrasar y dificultar la entrada en el mercado de terceros competidores en España.

The post Posibles prácticas anticompetitivas en el mercado de anticonceptivos hormonales en España appeared first on Diariomedico.com.

Ir a la fuente

Powered by WPeMatico

Deja un comentario