Sanofi compra Synthorx por 2.200 millones para fortalecerse en oncología

  Traumatología y ortopedia

La multinacional francesa Sanofi anuncia una OPA sobre la biotecnológica con sede en San Diego Synthorx para hacerse con todas sus acciones en circulación por 68 dólares en efectivo, lo que representa un valor total de 2.500 millones de dólares (unos 2.260 millones de euros). La transacción ya tiene luz verde de las juntas directivas de ambas compañías.

Esta operación, según Paul Hudson, CEO de Sanofi, está “alineada con nuestro objetivo de construir nuestra franquicia de oncología con medicamentos que pueden cambiar la práctica clínica y combinaciones novedosas“.

Principal candidato

El principal producto de inmunooncología de Synthorx, THOR-707, es una variante de la interleucina-2 (IL-2), que está en desarrollo clínico para múltiples tipos de tumores sólidos, como agente único y en combinación con inhibidores de los puntos de control inmunitario.

Según Sanofi, tiene el potencial de convertirse en el mejor tratamiento de su clase para el tratamiento de tumores sólidos al demostrar una farmacología mejorada, una dosificación menos frecuente y una superioridad terapéutica en comparación con otros compuestos de IL-2.

Enfermedades autoinmunes

“Al expandir selectivamente el número de células T efectoras y células asesinas naturales en el organismo, THOR-707 se puede combinar con nuestros medicamentos oncológicos actuales y nuestro pipeline emergente de agentes inmunomoduladores para tratar el cáncer. Además, la cartera de linfocinas de ingeniería de Synthorx es muy prometedora no solo para la oncología sino también para abordar muchas enfermedades autoinmunes e inflamatorias“, afirma John Reed, jefe global de Investigación y Desarrollo en Sanofi.

Además, Sanofi señala que la plataforma Expanded Genetic Alphabet de Synthorx puede ser una fuente para el desarrollo de una cartera de compuestos diferenciada. Sola o en combinación con plataformas de Sanofi como Nanobody, puede permitir a la compañía desarrollar nuevos fármacos incluidos anticuerpos conjugados, fusiones de proteínas y productos biológicos multiespecíficos, con aplicaciones más allá de la oncología.

The post Sanofi compra Synthorx por 2.200 millones para fortalecerse en oncología appeared first on Diariomedico.com.

Ir a la fuente

Powered by WPeMatico

Deja un comentario