Semfyc celebrará su 40º congreso de forma ‘on line’ por el coronavirus

  Traumatología y ortopedia

La Semfyc ha decidido que su 40º congreso nacional, que estaba previsto que se celebrara en Valencia del 14 al 16 de mayo, se hará de forma virtual

La medida se debe a la epidemia de coronavirus, según la situación epidemiológica nacional e internacional y conforme las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Sanidad, según ha explicado la sociedad en una decisión consensuada entre la Junta nacional y el comité organizador.

Hay que recordar que varias organizaciones profesionales han suspendido o aplazado diferentes congresos, pero también las administraciones y entidades públicas han instado a los sanitarios a limitar las reuniones presenciales, han denegado permisos para formación y han suspendido prácticas clínicas de Ciencias de la Salud.

“El futuro calendario implica altas dosis de incertidumbre que, a día de hoy, ya perjudica a ponentes, personas inscritas y aquellas que se puedan inscribir en el futuro”, argumenta la Semfyc.

Será el primer congreso virtual de la Semfyc y la Medicina Familiar y Comunitaria. Esta transformación del modelo nos permitirá poner al alcance de las personas interesadas gran parte de los contenidos científicos y las comunicaciones en formato virtual”.

El presidente de la Semfyc, Salvador Tranche, ha defendido que,de este modo, “convertimos una situación muy compleja desde el punto de vista sociosanitario y con importantes limitaciones para la formación profesional en una oportunidad para difundir gran parte de los contenidos científicos programados, dar respuesta a los compromisos adquiridos con los ponentes y refrendar las comunicaciones recibidas”.

Además, la sociedad espera llegar a más especialistas, que “no sólo se conectarán fácilmente desde cualquier lugar, sino que podrán seleccionar o adaptar su visualización y/o participación a su agenda personal”.

No obstante, la sociedad tendrá que reevaluar otra vez el programa y plantear reajustes horarios o de fechas, si bien la idea es que el encuentro se mantenga para mediados de mayo. “Los siguientes pasos irán encaminados a diseñar y seleccionar los contenidos, reconstruir los itinerarios, y adaptar las ponencias al formato digital”.

 

The post Semfyc celebrará su 40º congreso de forma ‘on line’ por el coronavirus appeared first on Diariomedico.com.

Ir a la fuente

Powered by WPeMatico

Deja un comentario