Vía libre al test de Dieter para la detección de hipersensibilidad a penicilina

  Medicina deportiva

La compañía española Diater Laboratorio, especializada en alergia, ha recibido la autorización del Instituto Paul Ehrlich, de Alemania, para la comercialización de su kit para la detección de hipersensibilidad a la penicilina Dap Penicillin Test Kit, con lo que se convierte así en el primer producto autorizado con esta indicación, según fuentes de la compañía. El Paul Ehrlich es el Instituto Federal de Vacunas y Biomedicinas dependiente del Ministerio Federal de Salud Alemán, y es el órgano competente para emitir las autorizaciones de comercialización de los medicamentos cdel país, además de ser pionero en la propuesta y aplicación de la especial reglamentación que regula las autorizaciones sobre alérgenos en Europa.

Además de detectar hipersensibilidad a la penicilina, los componentes del test aprobado -determinante mayor BP-OL (Bencilpeniciloil-octo-L-Lisina) y determinante menor MD (bencilpeniloato sódico)-, permiten valorar posibles sensibilizaciones a otros antibióticos betalactámicos, principal causa de anafilaxis en millones de pacientes. Sólo en el ámbito hospitalario, se estima que su incidencia se encuentra entre el 5 y el 17%, y es superior al 35% en pacientes que van a ser sometidos a cirugía.

Diater Laboratorio espera licenciar y extender las autorizaciones de comercialización de Dap Penicillin Test Kit, incrementando así la presencia internacional de sus productos -presentes en más de 40 países en la actualidad- y liderar el diagnóstico de hipersensibilidad a medicamentos incorporando nuevos kits de diagnóstico que aún están en desarrollo.

The post Vía libre al test de Dieter para la detección de hipersensibilidad a penicilina appeared first on Diariomedico.com.

Ir a la fuente

Powered by WPeMatico

Deja un comentario